26 de septiembre de 2013

Rotundo rechazo del CCC 13 a la entrega del predio del ex El Dorrego

La Asamblea Plenaria del Consejo Consultivo de la Comuna 13, realizada en la Sede Comunal el 25 de septiembre de 2013, aprobó por unanimidad la siguiente declaración:




CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL COMUNA 13

Nota CCC 101/2013 AU

Comuna 13, 25 de setiembre de 2013

A la Junta Comunal de la Comuna 13
Señores Gustavo Acevedo, Carlos Brun, Julieta Costa Díaz, Carlos Funes, Roberto Guacci, Victoria Pérez Roldán y María Rosa Prada.
Av. Cabildo 3067

Ref. Oposición al proyecto de ley Nro. 201300467 del año 2013

De nuestra consideración:

Según lo aprobado en Asamblea Plenaria del día de la fecha del Consejo Consultivo Comunal, nos dirigimos a Uds. a fin notificarle que habiendo enviado el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Legislatura un proyecto de ley (Exp. 201300467) con la firma del Jefe de Gobierno, el Jefe de Gabinete y de los Ministros de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano, por el cual se pretende transferir el dominio del predio comprendido por las calles Freire, Dorrego, Concepción Arenal y Zapiola conocido como “El Dorrego”, para la construcción y posterior administración y mantenimiento de un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA), este Consejo Consultivo Comunal:


- Manifiesta enfáticamente su oposición a dicho proyecto de ley,

- Denuncia el flagrante incumplimiento de la Ley 1777 que implica esta acción del Poder Ejecutivo, por cuanto en su Artículo 11º establece que "las Comunas tienen a su cargo, en forma concurrente con el Poder Ejecutivo /.../ b) la decisión, contratación, y ejecución de obras públicas, proyectos y planes de impacto comunal, así como la implementación de programas locales de rehabilitación y desarrollo urbano".

- Destaca que miembros de la Junta Comunal no han actuado para impedir semejante incumplimiento que afecta a la Comuna, haciéndose de esa forma co-responsable del mismo.

Por lo cual exige a la Junta Comunal que arbitre todos los medios legales a su alcance para que se cumpla con la ley 1777 que otorga a la Junta Comunal, a este Consejo Consultivo y a los vecinos de la Comuna en general, el derecho a participar en el proceso de toma de decisiones sobre el destino que se le dará a este predio.

Sin otro particular los saludamos muy atentamente.