17 de junio de 2015

El parque junto al Mercado: ocho años de promesas

La Plaza Ladislao José Biro junto al Mercado de Pulgas,
ocho años de promesas en los diarios:


Clarín, 15 de enero de 2007
(gobierno de Jorge Telerman):

También habrá un taller de restauración y una escuela de artes y oficios, además de espacios verdes que permitirán convertir al Mercado en un lugar familiar de recreación. Para los espacios verdes se reservan más de 1.600 metros cuadrados.

Clarín, 8 de agosto de 2008
(gobierno de Mauricio Macri):

Además de los locales, que tendrán entre 15 y 50 metros cuadrados, tendrá talleres para los artesanos, una escuela de oficios, un parque, biblioteca y hasta un anfiteatro al aire libre. [...] "Ya se completó un 90% del total del mercado. Aunque falta casi el 100% de las obras perimetrales, es decir el parque, el anfiteatro, las veredas y los alambrados", confirmó el arquitecto Alejandro Dalbene, director de Mantenimiento de Edificios Públicos y Mobiliario Urbano de la Comuna.

Crítica de la Argentina, 30 de julio de 2009
(gobierno de Mauricio Macri): 

Aunque estaba previsto para octubre, el gobierno porteño inaugurará en diciembre las nuevas instalaciones del Mercado de Pulgas de la ciudad. El predio, ubicado entre las calles Álvarez Thomas, Dorrego, Concepción Arenal y Enrique Martínez, también contará con una nueva plaza. Según admitieron fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la creación del nuevo parque lineal fue propuesta por los vecinos de Nuevo Colegiales, quienes vienen reclamando desde hace años que esa playa seca sea transformada en un espacio verde.
 
Clarín, 26 de noviembre de 2009
(gobierno de Mauricio Macri):

Entre tantas idas y vueltas hubo una licitación para colocar en el mercado de Dorrego el sistema contra incendios -que la gestión macrista asegura que nunca estuvo contemplado en los pliegos originales- y una empresa que la ganó, Cunumi S.A. También estará a cargo de las obras del perímetro: veredas y plazas. Según explicaron desde el Ministerio, "el auditorio y el enrejado no se realizarán por pedido de los vecinos".

Clarín, 11 de junio de 2011
(gobierno de Mauricio Macri):

En la esquina de Enrique Martínez y Concepción Arenal el proyecto original contemplaba la construcción de una plaza y un auditorio; ahora el lugar está tapiado.